fbpx

Cataluña convocará este mes oposiciones para 2.000 plazas

Las plazas serán para los Cuerpos de Maestros, de profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Escuela de Idiomas y profesores de Secundaria.
Alejandro VinuezaMartes, 31 de octubre de 2017
0

El Departament d'Ensenyament tiene previsto publicar durante la segunda quincena de este mes de noviembre la convocatoria de concurso oposición de 2.000 plazas para el ingreso a los cuerpos docentes. Las plazas serán, concretamente, para los Cuerpos de Maestros, de profesores de Artes Plásticas y Diseño, profesores de Escuela de Idiomas y profesores de enseñanza Secundaria.

Estas plazas forman parte de las 7.000 destinadas a cubrir puestos de funcionario en la Generalitat que el Govern anunció a finales de 2016.

Los aspirantes que deseen participar podrán presentar las solicitudes correspondientes durante el mes de diciembre de este año. La lista provisional de admitidos y excluido se publicará durante la segunda mitad de enero de 2018 y la lista definitiva de admitidos y excluidos, se dará durante la primera quincena de marzo de 2018.

En cuanto al procedimiento de selección de plazas, se prevé que se inicie a mediados de abril de 2018 y que llegue a su finalización durante la primera quincena de junio del año próximo.

Distribución de plazas
La distribución queda de la siguiente manera: 373 plazas para el Cuerpo de Maestros, 11 plazas para Artes Plásticas y Diseño, 14 plazas para la Escuela Oficial de Idiomas y 1.602 plazas para Secundaria.

La asignatura que más plazas ha incrementado con respecto a la oferta del año anterior es Inglés, con 205 plazas para el Cuerpo de Maestros y 201 para Secundaria. Matemáticas es la asignatura que más oferta tiene, con 223 plazas para de Secundaría.

0