fbpx

Consejería de Educación ultima la revisión del modelo de enseñanza bilingüe

RedacciónMartes, 24 de octubre de 2017
0

La Consejería de Educación ultima la revisión del modelo de enseñanza bilingüe que estará listo para su implantación al final de esta legislatura o principios de la siguiente, ha afirmado el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega.

Antes de participar en una jornada organizada por el sindicato CSIF sobre la enseñanza bilingüe en Castilla y León, ha explicado que en este momento están revisando el contenido del modelo que se aplica desde 2006 y ya han recibido la propuesta de una comisión de expertos sobre posibilidades de mejora en Primaria que completarán en breve con otro informe referido a Enseñanza Secundaria. No obstante, antes de aprobar la revisión del modelo se negociará con organizaciones sindicales y representantes de la comunidad educativa la Consejería de Educación pretende abrir un proceso de negociación con las organizaciones sindicales y representantes de la comunidad educativa.

De hecho, la presidenta del sector de Educación de CSIF en Castilla y León, Isabel Madruga, ha asegurado que ve con buenos ojos el primer avance de propuestas y el hecho de que se vaya a negociar con todos los implicados. En su opinión, una de las mejoras que se debe realizar es el reconocimiento del profesorado implicado en el modelo bilingüe con reducción de su carga horaria, mejora salarial y la mejora de su situación administrativa con mejoras de puntuación.

En la jornada, que se ha celebrado en la Universidad de Burgos, han participado una docena de ponentes y varios profesores que han participado directamente en el programa de enseñanza bilingüe y han contado sus experiencias.

0
Comentarios