fbpx

Convocadas 27 plazas para cursos de idiomas en Francia y Alemania

RedacciónMartes, 17 de octubre de 2017
0

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado un total de 27 plazas para cursos de formación en idiomas en Francia y Alemania, para el alumnado de Bachillerato que cursa Francés o Alemán. La directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, aseguró que "esta medida, forma parte de la estrategia '+ Idiomas' y se pone en marcha para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras". Esperanza Moreno destacó que "la Consejería sigue potenciando el aprendizaje de idiomas, y para ello seguimos impulsando nuevas medidas como ésta, a la que se destinan 32.000 euros, procedentes de los presupuestos participativos que impulsó el Gobierno regional y que cuenta con el respaldo de la población y de la comunidad educativa".

Los programas formativos se llevarán a cabo en localidades de Francia y Alemania con una duración de siete días en las fechas comprendidas entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre e incluirán el traslado del alumnado, la estancia en familias de acogida en régimen de pensión completa o en residencias. El plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de octubre. Del total de las 27 plazas, 20 corresponden a cursos de formación en Francia y las siete restantes en Alemania.

En dichos cursos se trabajarán ante todo las destrezas orales en lengua extranjera, al tiempo que se fomentará la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma, teniendo como objetivo "'mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras'", explicó Moreno. "Reforzamos esta propuesta año tras año y seguimos ampliando el número de plazas para que cada vez más alumnos participen en esta iniciativa que potencia el aprendizaje de idiomas", añadió la directora general. Los alumnos interesados deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario web que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace 'convocatorias'). A dicha web se podrá enlazar también a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de 'programas educativos'.

Por otro lado, este año se convocaron también 106 plazas de estancias en el Reino Unido e Irlanda para alumnos de 4º de Educación Secundaria con una duración de 15 días. Estas estancias de inmersión lingüística tuvieron lugar en las ciudades de Dublín y Leeds. Durante dichas estancias se fomenta la inmersión lingüística y el conocimiento de la cultura y tradiciones locales, realizando actividades que refuerzan no sólo su aprendizaje en el idioma, sino las buenas prácticas y hábitos saludables. En estas estancias la Consejería invirtió 165.289 euros euros, procedentes de los presupuestos participativos de la Comunidad.

0
Comentarios