fbpx

Crean grupo de trabajo contra el abandono escolar

La Consejería de Educación constituirá un gripo de trabajo para impulsar propuestas contra el abandono escolar. Así lo ha anunciado el consejero del ramo, Ángel Felpeto, durante su intervención en el último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha dentro del debate general presentado por el PP.
RedacciónMartes, 3 de octubre de 2017
0

El futuro grupo estará conformado por docentes de los centros escolares de la región y distintos representantes de sectores de la comunidad educativa. También formarán parte de la iniciativa los ayuntamientos, expertos de la Universidad, profesionales de la orientación, atención a la diversidad y servicios sociales.

A juicio del consejero, el objetivo del grupo es que sus miembros “con independencia de criterio y conocimiento de la realidad”, propongan otras medidas educativas y de sensibilización social que complementen a las que ya está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha. A este grupo han sido invitados a sumarse los tres grupos parlamentarios: PP, PSOE y Podemos.

Asimismo, los grupos parlamentarios del PSOE y Podemos han rechazado la propuesta presentada por el PP para instar al Gobierno autonómico a implantar medidas contra el abandono escolar temprano en la comunidad.

0
Comentarios