fbpx

El Consejo Escolar destaca el "magnífico nivel" de la Educación navarra

RedacciónMartes, 24 de octubre de 2017
0

El presidente del Consejo Escolar de Navarra, Aitor Etxarte, ha destacado el "magnífico nivel de innovación" de la Educación en la Comunidad Foral durante la apertura de las XX Jornadas del Consejo Escolar de Navarra celebrada en la UNED de Tudela. La sede de la universidad a distancia de la capital ribera ha acogido la primera de las dos sesiones de estas jornadas, que se completarán mañana martes 24 de octubre y que los días 7, 8 y 9 de noviembre tendrán lugar en Pamplona. En esta edición, el Consejo Escolar presenta públicamente ocho proyectos destacados de la última convocatoria de proyectos de innovación del Ejecutivo foral, correspondiente al curso 2016-17.

Etxarte ha valorado la calidad del sistema educativo en Navarra en comparación con otras comunidades autónomas, "sobre todo teniendo en cuenta su tamaño y demografía". "Es extraordinario que cada año haya alrededor de 80 grupos que presentan sus propuestas, en algunos casos cooperando entre diferentes centros o colegios, lo que muestra que nuestro sistema educativo es muy dinámico", ha reseñado.

Acompañado del director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández, Etxarte ha recordado ante los alrededor de 30 asistentes a la primera sesión que la convocatoria de Proyectos de Innovación permite "conocer propuestas anuales o interanuales y de todo tipo de ramas y etapas educativas, desde Primaria hasta FP". "Con estas presentaciones buscamos dar algo más de difusión a las buenas prácticas y a la innovación, un ámbito que a veces no goza de los cauces comunicativos suficientes. De esta manera queremos abrir una ventana de encuentro", ha sentenciado.

En la jornada de este lunes 23 de octubre, se han presentado en Tudela los proyectos del CP "San Francisco" de Pamplona; del CP-IES "Otsagabia"; del Colegio "Hijas de Jesús" de Pamplona; y del centro de FP de Lumbier. El 24 de octubre llega el turno de las propuestas del CP "San Miguel de Santesteban"; del IES "Askatasuna" de Burlada; del CP "Doña Mayor" de Pamplona; y del proyecto conjunto del IES "Marqués de Villena" y el CP "Príncipe de Viana", de Marcilla y Olite respectivamente.

Etxarte ha recalcado que, "aunque se han seleccionado ocho proyectos para estas presentaciones, hay otros muchos de gran interés y valor que también han formado parte de la convocatoria".

Las XX Jornadas del Consejo Escolar de Navarra continuarán con su segunda parte en Pamplona los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Museo de Navarra, con la presencia del propio Aitor Etxarte y de la consejera de Educación, María Solana.

0
Comentarios