fbpx

El Consell de la Generalitat Valenciana estudia entregar una paga en septiembre por retrasos

Se trataría de una solución “provisional” que no se aplicaría hasta el próximo curso pero “al menos” el profesorado afectado tendría liquidez durante el mes de septiembre.
Pablo RoviraMartes, 17 de octubre de 2017
0

El sindicato Stepv y la Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) han asegurado que el Consejo estudia dar una entrega por anticipado de la nómina del mes de septiembre al profesorado que no ha cobrado, en su mayoría interinos.

Se trataría de una solución “provisional” que no se aplicaría hasta el próximo curso pero “al menos” el profesorado afectado tendría liquidez durante el mes de septiembre, según la vía que se ha planteado el Gobierno para paliar la problemática de este colectivo y que comunicó ayer a estas dos organizaciones.

El Stepv y la CPI convocaron la semana pasada concentraciones en Alicante, Castelló y Valencia para exigir a la Consejería de Educación el abono de las nóminas del personal que no ha cobrado la nómina de septiembre, unos 2.000 profesores en su mayoría personal docente interino pero también funcionarios de carrera.

Pago por adelantado
Durante la concentración en Valencia ante el Palau de la Generalitat, un asesor del Gobierno atendió a los concentrados para comunicarles que se estudia una vía para paliar la problemática, hacer una entrega por anticipado de la nómina, que posteriormente se tendría que regularizar.

El Stepv y la CPI han recordado que hace años que piden soluciones a la Consejería porque no se repita el impago de nóminas y por eso reclama la dotación de personal necesario en la Dirección Territorial de Educación, la ampliación del tiempo para grabar las nóminas y la digitalización de la documentación, con el que los impagos dejarían de ser “un problema endémico”, según las fuentes. Además, pide que se abonen las nóminas pronto y no esperar a finales de octubre para hacerlas efectivas.

El Stepv asegura que continuará vigilando porque no se produzcan más impagos “ni en octubre ni en el curso próximo”, y que continuará presionando a la Administración educativa porque resuelva el problema de forma definitiva para los trabajadores.

0