Expertos en mindfulness y Educación se citan en Zaragoza

Los días 3 y 4 de noviembre Zaragoza acogerá el primer Congreso sobre Mindfulness y Educación que se va a realizar en España.
RedacciónMartes, 24 de octubre de 2017
0

Conferencias y actividades para padres e hijos son algunas de las propuestas.

El congreso combinará las conferencias con talleres prácticos y prevé la asistencia de 350 participantes. Casi 30 expertos nacionales, cuatro conferencias magistrales a cargo de profesionales en la aplicación de mindfulness en la Educación, ocho talleres y siete mesas de debate y actividades para padres y niños configuran el programa más completo que se va a realizar en España.

Las conferencias magistrales correrán a cargo de la profesora de la Universidad de Cambridge Julieta Galante –un estudio controlado de mindfulness para estudiantes–, el decano de Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed, que hablará del papel de mindfulness en la Educación universitaria, Javier García-Campayo hablará de la evidencia científica de mindfulness en niños y en adolescentes e Israel Mañas, profesor de la Universidad de Almería cerrará el ciclo.

Además de las conferencias los profesores César Rodríguez y Santos Orejudo de la Universidad de Zaragoza hablarán de inteligencia emocional; Fernando Tobías, de la Universidad de Comillas, explicará qué es el focusing; Covadonga Chaves, de la Universidad Complutense de Madrid, reflexionará sobre la responsabilidad de los centros educativos en relación a la salud mental de los niños y jóvenes o María Teresa Navarro, de la Universidad de Zaragoza, hablará de la terapia de la compasión. Alberto Amutio, de la Universidad del País Vasco, abordará los aspectos que intervienen en la formación y en el manejo del estrés, centrándose principalmente en el aprendizaje de habilidades de relajación. Ellos serán solo algunos de los participantes.

0