fbpx

Felpeto anima a participar para mejorar el sistema educativo de C.-La Mancha

Martes, 17 de octubre de 2017
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha animado a la comunidad educativa a participar para dar un nuevo impulso al modelo actual, "recuperando los dos pilares del espíritu de las transferencias en el 2000, la ilusión y la participación". Felpeto se ha pronunciado así antes de inaugurar el Foro de Educación de Castilla-La Mancha "Innovación, tecnología y cambio educativo", una jornada de formación dirigida a los equipos directivos de los centros educativos de la región que se ha iniciado con una conferencia ofrecida por el jefe del Área de Políticas Sectoriales y TIC de la Unesco, Francesc Pedró.

El responsable regional de Educación ha considerado que "el gran desarrollo que vivió el sistema educativo de Castilla-La Mancha con el traspaso de las competencias" ha sufrido "un parón en los últimos años". Por este motivo, ha opinado que "es el momento de dar un nuevo impulso, trasladando a la comunidad educativa un mensaje de innovación y cambio desde la participación", según ha informado hoy el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Así, Felpeto ha apuntado que, desde distintos foros de participación que se organizarán en las cinco provincias y a través de otras iniciativas como las jornadas dirigidas a las familias que van a tener lugar en las próximas semanas, se "seguirá avanzando en ese necesario espíritu de participación que debe presidir el sistema educativo, así como en la importancia de valorar y reconocer el trabajo del profesorado". Además, ha destacado el conocimiento de Francesc Pedró, conocedor y estudioso de las tendencias internacionales en esta materia.

En el foro, han participado también el director de la Fundación Santillana de Educación, Mariano Jabonero; el decano de la Facultad de Educación de la Universidad regional (UCLM), Francisco Javier Valenciano; el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Félix Serrano, y el director de Educación de Microsoft Ibérica, Óscar Sanz, entre otros.

0
Comentarios