fbpx

Inspectores Educación ensalzan respeto a la pluralidad en escuelas catalanas

Martes, 17 de octubre de 2017
0

La subdirección general de la Inspección de Educación de la Generalitat ha ensalzado hoy la labor de los docentes catalanes y el respeto a la pluralidad que hay en las escuelas de Cataluña, mientras que han denunciado que la opinión expresada por el inspector Jordi Cantallops "no se corresponde a la realidad". El inspector de Educación Jordi Cantallops denunció ayer en "El Mundo" que en escuelas catalanas "se adoctrina con el conocimiento e inacción de responsables públicos", unas afirmaciones que ayer ya rechazó la Asociación de Inspectores de Educación de Cataluña (AIEC).

En un comunicado, la subdirección general de la Inspección de Educación de Cataluña, que es el órgano responsable de la dirección y coordinación de las funciones de inspección educativa, ha expresado hoy su "total desacuerdo" con las afirmaciones de Cantallops obre el adoctrinamiento en los centros educativos en Cataluña. "Estas opiniones expresadas a título individual, no representan en ningún caso el colectivo de los inspectores e inspectoras de educación en Cataluña, ni responden a la realidad de nuestro sistema educativo", afirma la subdirección general.

Los inspectores de educación recuerdan que disponen, dentro del marco normativo que regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación, de canales de comunicación "para informar de manera fehaciente de aquellos hechos que consideren relevantes y que estén debidamente contrastados". "En cualquier caso, las opiniones personales hechas públicas por este inspector no forman parte ni pueden responder a las atribuciones ni actuaciones que corresponden a un inspector de educación, en el marco de las funciones que normativamente tiene asignadas", subraya la subdirección general.

La Inspección de Educación reconoce "la excelente labor realizada por los docentes y por los centros educativos, en un marco de respeto de la pluralidad y la diversidad que caracterizan el nuestro sistema educativo".

0
Comentarios