fbpx

La reina conoce en Teruel la experiencia de alumnos de FP

La reina Letizia conoció el pasado 27 de septiembre en Teruel la experiencia de un grupo de alumnos de Formación Profesional en ámbitos del presente y del futuro y tan relevantes en la cotidianeidad como la automoción, la informática y la robótica.
RedacciónMartes, 3 de octubre de 2017
0

El Instituto “Segundo de Chomón” fue el escenario elegido por la reina para inaugurar el curso de Formación Profesional. Durante su visita, recorrió una serie de aulas en las que tanto profesores como alumnos explicaron qué es lo que hacen y en qué ámbitos se están formando.

Letizia visitó en primer lugar un taller donde los alumnos del sector de la automoción llevan a la práctica los conocimientos aprendidos en las aulas. Posteriormente, acudió a la clase de Robótica, en la que se forman los alumnos de automatización y robótica industrial y donde aprenden a desenvolverse en el ambiente que encontrarán en la empresa.

Las aulas de informática, peluquería y estética fueron los espacios siguientes en los que pudo escuchar y comprobar los conocimientos de estos futuros profesionales. La reina, además de saludar a todos los presentes en las clases, y hasta de hacerse alguna foto con ellos, efectuó numerosas preguntas tanto a alumnos como a profesores y terminó con una entrevista con integrantes de la comunidad educativa, de la representación de los alumnos y de las empresas colaboradores en el proyecto de formación dual.

La reina estuvo acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como por el presidente regional, Javier Lambán, entre otros representantes institucionales.

0
Comentarios