fbpx

La Rioja plantea una oferta de 1.000 plazas hasta el año 2022

La Consejería busca “desbloquear la actual situación para dar certeza a los opositores que esperan que se resuelvan las negociaciones y necesitan saber las especialidades que finalmente saldrán adelante”.
Sonia BarradoMartes, 31 de octubre de 2017
0

La Consejería presentó la pasada semana a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de La Rioja un plan de oferta de empleo público con la convocatoria de entre 950 y 1.100 plazas desde el año 2018 hasta 2022.

El departamento regional mantuvo además la oferta realizada en la anterior reunión respecto a la convocatoria de 2018 y que se concreta en 212 plazas de FP y de Secundaria. De ellas, 112 corresponden a la tasa de reposición fijada por el Gobierno central y las 100 restantes al acuerdo de estabilización del empleo público.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, destacó que la Consejería busca con ello “desbloquear la actual situación para dar certeza a los opositores que esperan que se resuelvan las negociaciones y necesitan saber las especialidades que finalmente saldrán adelante”.

Fernández remarcó el “esfuerzo negociador” realizado por ambas partes, ya que se han reunido hasta en cinco ocasiones para cerrar la oferta de empleo público del próximo año. Para el director general, la propuesta de Educación es “generosa” porque “duplica el número de plazas respecto a la anterior oferta y sienta las bases para una planificación a largo plazo”.

Estudio “a fondo”
Dijo que todos los sindicatos valoraron “positivamente” la última oferta presentada por la Consejería y confió en que se apruebe de forma definitiva en breve, debido a que las organizaciones sindicales solicitaron un nuevo plazo para estudiar “a fondo” la oferta.

De esta manera, Educación espera poder lograr ahora el respaldo que no consiguió por parte de los sindicatos en la última Mesa Sectorial, celebrada el 18 de octubre, donde obtuvo el rechazo mayoritario de las organizaciones sindicales (a excepción de ANPE, que pidió un día de plazo para consultar con sus bases) a su propuesta de oferta de empleo público con las 212 plazas mencionadas.

La primera oferta que presentó la Consejería fue en marzo, con 105 plazas, que resultaron insuficientes para los sindicatos y que han alcanzado las 212 en la nueva propuesta tras celebrarse cuatro reuniones de la Mesa Sectorial. Meses después, y con ese reciente aumento de plazas a convocar, el acuerdo aún no ha sido posible.

El departamento de Alberto Galiana ya había pedido en abril a los sindicatos que no dilataran “de forma innecesaria” la oferta de empleo y en junio se volvió a dirigir a ellos para reclamarles que se aprobara “de forma urgente”.

0
Comentarios