fbpx

Méndez de Vigo defiende una nueva ley que garantice la financiación

El ministro de Educación hizo la semana pasada un llamamiento a “ser valientes” y a atreverse a poner en marcha una nueva ley que “garantice la estabilidad del sistema y venga acompañada de un pacto presupuestario que garantice su financiación”.
RedacciónMartes, 31 de octubre de 2017
0

Así lo dijo durante su intervención en la Comisión de Educación del Congreso, donde insistió en que España tiene “un buen sistema educativo”, pero invitó a todas las fuerzas políticas a “ser ambiciosas” y “no conformarse con la situación actual”. Para ello, instó a la comunidad educativa a “aprovechar la oportunidad de construir juntos un modelo educativo” basado en la “estabilidad de la que ha carecido en las últimas décadas”.

Méndez de Vigo defendió la necesidad de sacar adelante un nuevo marco jurídico en el que no se haga “tabla rasa, ya que hay cosas que se han hecho bien”. “Se trata de poner en marcha políticas educativas que mejoren lo que hoy son debilidades –que son diferentes en cada territorio– y las conviertan en fortalezas. Pero no hemos de hacerlo partiendo de cero, sino conservando lo que funciona”, dijo.

Un modelo “estable –dijo– que permita adaptarse a las circunstancias de tiempo, lugar y lo específico de cada territorio”.
“En nuestras manos está hacerlo conjugando además los principios de unidad del sistema educativo y autonomía de los territorios para adaptarlo según sus propias necesidades”, aseguró.

El ministro expuso los “principios imprescindibles” sobre los que debería estar construido el sistema educativo, y que pasan por la libertad de elección; la igualdad de oportunidades y la equidad; así como la calidad y defendió “la necesidad” de elaborar un Estatuto del Personal Docente.

0
Comentarios