fbpx

Sindicatos personal docente no universitario no ven justificada lista única

RedacciónMartes, 3 de octubre de 2017
0

Los sindicatos Afapna, CCOO, ANPE, APS, CSI-F y UGT del personal docente no universitario "no ven justificada" la propuesta de la lista única en Educación y exigen la convocatorias masivas de oposiciones docentes. En un comunicado, los seis sindicatos, que aglutinan a la mayoría sindical, piden al Departamento de Educación que no adopte una decisión tan importante sin contar con la opinión de los miles de docentes afectados. En su opinión, este asunto quedó zanjado en el 2015 tras la recogida y presentación de casi 15.000 firmas en contra de la lista única, por lo que volver a ello "sería una torpeza innecesaria e injustificada por parte de un Gobierno que se define como participativo".

Los sindicatos se muestran contrarios de "medidas que generen crispación y sobre todo supongan cambios drásticos en la gestión de las listas de personal interino, que bastantes problemas tienen debido a su precaria situación". Además piden que la Administración "haga un esfuerzo para formar al profesorado actual que lo desee en euskera y lenguas extranjeras para poder dar respuesta a las necesidades del sistema educativo y se evite perder a profesionales con larga experiencia docente que llevan demostrando sobradamente su cualificación profesional en los centros docentes navarros.

La prioridad en estos momentos, según concluyen, "debería ser la puesta en marcha de una oferta pública de empleo masiva, convocando el máximo número de plazas posibles, una OPE que responda a las necesidades de profesionales que tiene en estos momentos el sistema educativo navarro".

0
Comentarios