fbpx

Sindicatos piden al MECD plazas suficientes para reducir la interinidad

La Federación de Enseñanza de CCOO y el sindicato STEs-i han pedido al Ministerio de Educación que establezca “criterios claros” para la convocatoria de plazas suficientes que garanticen la reducción de la temporalidad del 26% al 8% sin hacer “un ERE masivo en la Educación pública”.
RedacciónMartes, 31 de octubre de 2017
0

Tras la reunión mantenida el 24 de octubre entre el Ministerio y los sindicatos docentes para concretar un acuerdo de mejora de empleo público, CCOO emitió un comunicado para denunciar “las trabas” a la hora de concretar el número de plazas que saldrán a oposición y el incumplimiento de los plazos que se dieron en reuniones anteriores.

“La actitud del Ministerio denota dejación en sus funciones y genera inseguridad entre el profesorado interino, convirtiendo en un problema la apremiante necesidad de estabilizar las plantillas públicas docentes”, subraya.

CCOO considera “insuficiente” el número de plazas que se están ofertando en las comunidades autónomas, y reclama al departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo que se coordine con ellas para cumplir con el acuerdo entre sindicatos y Administración para reducir la tasa de temporalidad al 8%.

En el mismo sentido, STEs-i ha criticado la “disparidad metodológica” que están aplicando las autonomías y el “de-sinterés para acordar la necesaria homogeneidad de criterios”. Para este sindicato, “la reducción de la tasa de interinidad al 8% no puede suponer de ninguna manera un ERE masivo en la Educación pública”, por lo que demanda negociar y buscar “las mejores opciones” para que el profesorado interino consolide su puesto de trabajo”.

El MECD hizo entrega a los sindicatos de un borrador que contiene una propuesta de modificación transitoria de la ponderación de las fases de oposición y concurso y, dentro de esta última, de la experiencia docente, informa el sindicato CIG. El documento fue presentado a las comunidades el 30 de octubre y se negociará el 7 de noviembre con los sindicatos.

0