fbpx

Stepv exige mejoras en las adjudicaciones de difícil cobertura

El sindicato dice que se han producido errores” tales como problemas para la inscripción o fallos en las adjudicaciones y propone la apertura permanente de bolsas.
RedacciónMartes, 10 de octubre de 2017
0

El sindicato Stepv ha exigido a la Conselleria de Educación mejoras en las adjudicaciones de difícil cobertura pues “nuevamente se han producido errores” tales como problemas para la inscripción o fallos en las adjudicaciones y propone la apertura permanente de bolsas, entre otras iniciativas.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, en las adjudicaciones de difícil cobertura del pasado 3 de septiembre “han continuado produciéndose incidencias” y han recordado que estas plazas ofrecidas son aquellas que no se han adjudicado en las adjudicaciones continuas que tienen lugar dos veces a la semana. La primera fue durante el fin de semana en qué muchas de los participantes tuvieron problemas para inscribirse en el programa informático porque estaba bloqueado, hecho que “vulnera derechos de ordenación en las adjudicaciones de difícil cobertura porque el personal se ordena según la orden de inscripción”.

Además se adjudicaron plazas a personas que no lo habían solicitado o se quedaron plazas sin adjudicar porque no habían convocado a suficiente gente, o problemas sobre la certificación de la capacitación en valenciano, según ha revelado la central sindical.

Estas son algunas de las incidencias que Stepv ha podido constatar “en medio de una aglomeración de gente que hace difícil la realización como es debido de estas adjudicaciones”.

Pero el “más preocupante” continúa siendo “la gran cantidad de vacantes que se ofrecen por este procedimiento que está pensando para plazas de difícil cobertura y no para vacantes a tiempo completo”.

Bolsas abiertas
El sindicato ya hizo una serie de propuestas, según ha comentado, para asegurar que estas plazas se cubrían por la vía de las adjudicaciones continuas, que es la forma ordinaria de adjudicación, ha asegurado.

Estas medidas “pasan por la apertura de las bolsas que no tienen personal activo de forma inmediata” y también porque “las bolsas pueden estar abiertas permanentemente”, de forma que quienes cumplan los requisitos pueda apuntarse sin esperar a la convocatoria de una bolsa extraordinaria.

Colapso adminitrativo
La oferta de gran cantidad de plazas en difícil cobertura hace que las direcciones territoriales “se colapsan de gente, tanto de dentro del sistema educativo como de fuera, que quiere optar a alguna de estas plazas, cuando está pensado porque sean un mínimo de plazas y no la gran cantidad que se están ofreciendo en este inicio de curso”.

Por eso, Stepv ha instado a la Conselleria a aplicar las medidas propuestas porque se reduzcan al máximo las plazas ofrecidas en difícil cobertura y que sean adjudicadas en el procedimiento ordinario de adjudicaciones continuas.

0