fbpx

Un nuevo Programa de Refuerzo en Baleares intentará reducir el abandono escolar temprano

Este programa se pretende aplicar en los centros de Educación Secundaria de las Islas Baleares con la finalidad de mejorar los resultados de los alumnos de 4º de ESO y paliar los efectos de la Lomce.
Alejandro VinuezaMartes, 31 de octubre de 2017
0

La Conselleria de Educación presentó en la Mesa Sectorial, un nuevo Programa de Refuerzo del Aprendizaje (PRAQ) para 4º de ESO. Se pretende aplicar este programa en los centros de Educación Secundaria de las Islas Baleares con la finalidad de mejorar los resultados de los alumnos de 4º de ESO y paliar los efectos de la Lomce.

Según el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, quieren desarrollar “un programa basado en un proyecto de los centros para que trabajen en grupos reducidos (15 alumnos máximo), donde se desdoblen materias competenciales –Matemáticas, Lengua Catalana, Española e Inglés–, que tendrán una tutoría específica».

El programa se quiere poner en marcha el próximo curso 2018-19 en 4º de ESO y supondrá una importante inversión en profesorado, con un incremento de unos 60 docentes, así como un aumento de recursos humanos y materiales en los centros que desarrollen este programa.

Los objetivos fundamentales de la implantación de este programa son mejorar los resultados de los alumnos de 4º de ESO y reducir el abandono escolar.

Con este nuevo programa, el alumnado que ha cursado el PMAR en los cursos 2º y 3º de la Educación Secundaria Obligatoria, así como el alumnado de 4º de ESO que, aunque no haya cursado previamente el PMAR y a criterio del equipo docente hagan aconsejable su incorporación al programa; contarán con un apoyo extra en cuarto de ESO.

Todos los centros educativos, con más de una línea de ESO y con un mínimo de 50 alumnos matriculados en 4º de ESO, que estén interesados en implantar el Programa de Refuerzo del Aprendizaje (PRAQ) tendrán que elaborar un proyecto, que tiene que ser aprobado por el Claustro de Profesores e informado al Consejo Escolar del centro. Posteriormente, tendrá que ser autorizado por la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

0
Comentarios