fbpx

Unicef reconoce 32 escuelas españolas referentes en Educación de Derechos de la Infancia

El comité español de Unicef ha reconocido como centros referentes en Educación en derechos y ciudadanía global a un total de 32 escuelas españolas.
RedacciónMartes, 31 de octubre de 2017
0

En la primera edición de esta iniciativa, que lleva a cabo el Comité Español de Unicef, se ha reconocido al CEIP de Barcelona "Escola Seat", por su fomento del diálogo como herramienta de trabajo para la motivación de los aprendizajes, la resolución de conflictos y la prevención de la violencia, ha informado en un comunicado el Comité de Cataluña de Unicef. El responsable de Educación de Unicef Comité Español, Ignacio Guadix, ha afirmado en el comunicado que esta nueva iniciativa "reconoce la extraordinaria labor de estos centros en la integración de los derechos de la infancia en su proyecto educativo, y sus esfuerzos para hacer de los derechos de la infancia una realidad día a día".

La convocatoria de los reconocimientos, de carácter anual, está abierta a todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, ya sean públicos, privados o concertados. La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos para llevar a cabo proyectos a largo plazo e incentivarlos en la mejora permanente y la innovación en la Educación en derechos, según la misma fuente.

El resto de reconocimientos han sido para escuelas situadas en 10 comunidades autónomas. En Andalucía han sido reconocidos el CEIP "Príncipe Felipe" (Umbrete, Sevilla); IES "José Martín Recuerda" (Motril, Granada); CEIP "Virgen de la Antigua" (Almuñecar, Granada); EIM "Triquitraque" (Puerto Real, Cádiz). En Aragón, se han reconocido el EI "Comarca de los Monegros" (Sariñena, Huesca); CEIP "Ramón y Cajal" (Alpartir, Zaragoza); IES "Sierra de Guara" (Huesca); EEI "La Cantera de Tierz" (Tierz, Huesca); EEI "Niños" (Fraga, Huesca); IES "Lucas Mallada" (Huesca).

Además, han sido reconocidos el IES "Maestro Juan Rubio" (La Roda, Albacete); IES "Las Salinas" (Lanzarote); CEIP "Escola Seat" (Barcelona); CEIP "Portus Blendium" (Suances); IES "El Alisal" (Santander); Colegio "Rivas Luna" (La Eliana, Valencia); IES "Cabo de la Huerta" (Alicante). También han sido reconocidos el CEIP "Ciudad de los Niños" (Villamayor, Salamanca); CEIP "Fray Juan de la Cruz" (Segovia); CEIP "Infantes de Lara" (Soria); CEIP "Kantic @ Arroyo" (Arroyo de la Encomienda, Valladolid); CEIP "Marqués de Santillana" (Carrión de los Condes, Palencia); CEIP "Pablo Picasso" (Carbajosa de la Sagrada, Salamanca).

A ellos se suman el CEIP "Pedro I" (Tordesillas, Valladolid); Colegio "Centro Cultural Vallisoletana" (Valladolid); Colegio "Divina Providencia" (Zamora); Colegio "La Salle" (Palencia); Colegio "Nuestra Señora de la Consolación" (Valladolid) y CEIP "Príncipe de Asturias" (Tapia de Casariego).

0
Comentarios