fbpx

Abrir las puertas para crear una escuela de cambio

“Todos nosotros somos muy conscientes del convulso mundo que nos ha tocado vivir en el que los acontecimientos se suceden cada vez más rápido y es preciso que nos involucremos. Es preciso que tomemos conciencia de nuestro papel en la sociedad”, afirmó Alberto Vicente.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

El director general de la cooperativa Gredos San Diego (GSD), Alberto Vicente, en la inauguración de las IV Jornadas de Innovación Educativa. “En GSD creemos en las ideas nuevas, en un mundo educativo en el que todos pueden participar” y ha recordado la utopía realista del poeta uruguayo Eduardo Galeano para concluir que “trabajamos en lo más importante que se puede hacer: cambiar el mundo”.

Bajo el título Escuelas abiertas al cambio, las jornadas han contado con la participación de más de 125 inscritos de diferentes centros educativos. Educadores e interesados de todos los ámbitos de la Educación han reflexionado sobre la realidad que vive actualmente la profesión docente y sobre cómo mantener una actitud de aprendizaje y diálogo continuo con sus alumnos y familias para afrontar juntos los retos de una sociedad cambiante.

Tras poner en valor, en jornadas anteriores, la Educación Ambiental y creativa, la asunción de los retos del siglo XXI o la Educación en las emociones, la cuarta edición de las jornadas se ha centrado en la construcción de equipos y escuelas que se replanteen su mirada hacia el proyecto que tienen entre manos, creando escuelas inclusivas, abiertas al mundo, abiertas a todo lo que pueda acontecer dentro de ellas.

Para ello han contado con la participación de Xavier Aragay, asesor internacional que inspiró el proyecto Horizonte 2020 en Jesuïtes Educació, y María Batet, experta en emprendimiento y diseño de proyectos en Educación y empresa. La oferta de talleres ha podido contar, entre otros, con las propuestas de Xavier Jané o Sara Ferreras, facilitadores en procesos de cambio en organizaciones, o Juan de Vicente Abad, que ofreció su experiencia en proyectos de aula para la vinculación social de los alumnos.

0