fbpx

Aula Siena ofrece cursos para formar al profesorado

La entidad Aula Siena lleva más de 30 años de experiencia a sus espaldas en el ámbito educativo. Su director de Formación, Luis Castro, destaca la necesidad actual de introducir avances en “innovación metodológica e innovación estratégica” en las aulas de ahí la importancia de la formación continua del profesorado.
Beatriz AntonaMartes, 7 de noviembre de 2017
0

Castro detecta que “uno de los problemas que tienen los centros es implantar la innovación tecnológica”. Por ello, Aula Siena ofrece una gran variedad de cursos dirigidos tanto a centros educativos, como a particulares con los mejores profesionales de cada materia en su equipo. Los objetivos de dichos cursos se centran en implantar enfoques, metodologías y técnicas que sean directamente aplicables al puesto de trabajo del docente y a la adaptación de contenidos de cada centro. Dichos cursos, además, cuentan con el reconocimiento como titulación oficial del SEPE –Servicio Público de Empleo Estatal– .

Luis Castro sabe que “lo que un padre demanda es que el colegio sea innovador”. El plan metodológico de Aula Siena trata de cubrir las necesidades del personal docente ofreciendo con sus cursos las herramientas necesarias para adquirir competencias especificas en el ámbito de su propio centro.

El director confiesa que su “perfil de alumno es profesorado de colegios privados y concertados” que busca cubrir la oferta y la demanda de un mercado competitivo y satisfacer sus necesidades como empresa. Luis Castro es consciente de que “hay muchas nuevas líneas de innovación tecnológica y los centros tienen que adaptarse”. Además hay otra dificultad: la brecha generacional dentro del propio profesorado, “uno de los problemas que tienen los centros es que tienen claustros de distintas edades a los que les cuesta adaptarse a la innovación tecnológica”.

Los cursos se centran, entre otros ámbitos, en el marketing educativo, la innovación pedagógica o las competencias TIC.

0