fbpx

Campaña autonómica de prevención del ciberacoso escolar llegará a 50 IES

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

La campaña autonómica "Redponsables" de prevención del ciberacoso escolar a través de las redes sociales e internet llegará en su segunda edición a estudiantes de 50 institutos de Secundaria de la Región de Murcia. Esta campaña, que ha sido presentada en el Instituto "Bartolomé Pérez Casas" de Lorca, llegó el año pasado a una quincena de centros y en su segunda edición mantiene el espíritu de concienciar a los adolescentes sobre la importancia de rechazar y denunciar el ciberacoso y de hacer un uso responsable de redes sociales.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, ha recordado que según las estadísticas un 37 por ciento de los jóvenes españoles sufre algún tipo de acoso a través de internet o de las redes. Su departamento, ha explicado se va a "implicar en primera persona en la lucha contra un problema creciente" mediante iniciativas como "Redponsables".

Se trata de charlas de 50 minutos que imparten expertos, entre los que se encuentra un ingeniero informático, con los objetivos de concienciar a los menores y a la comunidad educativa de los peligros que entraña el uso irresponsable de las redes sociales e internet. Los expertos dan a conocer los diferentes tipos de ciberacoso, difunden las consecuencias y la legislación vigente en esta materia de forma dinámica y sencilla, con el uso de materiales audiovisuales y ejemplos reales que permitan captar la atención de los estudiantes.

En el IES "Perez Casas" directores, profesores, alumnos y asociaciones de padres y madres han firmado un manifiesto con el compromiso de denunciar y ayudar ante una situación de 'ciberacoso' en el centro.

Esta campaña se realizará durante el primer trimestre del curso y cuenta con la colaboración con la Consejería de Educación y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Informática de la Región de Murcia. El curso pasado asistieron a esta actividad cerca de 1.500 estudiantes de Secundaria de 12 municipios murcianos.

0
Comentarios