fbpx

Castilla y León considera que el pacto educativo debería recoger reformas urgentes

El consejero de Educación avanzó que el próximo 18 de diciembre por la tarde comparecerá en el Senado en el marco del Pacto de Estado por la Educación.
RedacciónMartes, 21 de noviembre de 2017
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, considera que el futuro Pacto de Estado por la Educación debería incluir una serie de reformas urgentes y otras de gran calado para el sistema en el futuro, y defendió “arrinconar la ideología” al considerar que “hay pocas ideas interesantes y excesiva ideología”.

Rey, antes de presentar al jurista Benigno Pendás que ofreció la conferencia ‘El debate sobre la reforma constitucional en España’, dentro de los encuentros ‘Pensando en Educación’, organizados por la Consejería, avanzó que el próximo 18 de diciembre por la tarde comparecerá en el Senado en el marco del Pacto de Estado por la Educación, que concluidos sus trabajos en el Congreso se abre en la Cámara Alta. Así, ha adelantado algunas de sus propuestas en esa comparecencia, como que se deben realizar reformas de “gran calado” y otras urgentes, que estimó en torno a una docena. Entre las primeras se refirió a cómo enseñar a los hijos dentro de 20 ó 30 años, en no perder la batalla de la escuela digital, plurilingüe, segura, inclusiva, de valores que “no adoctrine”. Después, apuntó a temas urgentes como una prueba única de acceso a la universidad o de restablecer la situación del profesorado.

0
Comentarios