fbpx

CCOO pide a Educación que evite caducidad de notas de oposición de interinos

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha exigido a la Consejería de Educación y Empleo que actúe con urgencia para "proteger a los interinos docentes" evitando la caducidad de la nota de oposición. Si no se remedia, dicha caducidad se producirá en diciembre de 2017 en virtud de la aplicación de la disposición transitoria tercera del Decreto 98/2007, "lo que dejará indefensos a un buen número de opositores interinos de cara a las próximas oposiciones", han informado desde el sindicato a través de una nota de prensa.

En opinión de CCOO, "es más que probable que, aunque próximamente se retomen las negociaciones, el nuevo Decreto no esté en vigor antes de final de año", de ahí que el sindicato haya solicitado a la Consejería que "publique una modificación" al mencionado texto legislativo que permita a los interinos docentes mantener su mejor nota de oposición hasta que todo se regule en el nuevo Decreto".

Según la central sindical, el Decreto 98/2007 por la que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente en Extremadura está "totalmente desfasado y necesita ser actualizado para contemplar las circunstancias actuales".

0
Comentarios