fbpx

Colegios de toda España pueden solicitar al Incibe una jornada sobre ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (www.is4k.es), lanza la segunda edición del programa "Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red", con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de internet.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

La solicitud para participar en estas jornadas, que están dirigidas al profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria, puede hacerse desde hoy. Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2017-18 en centros educativos de todas las provincias españolas.

El formato de esta edición es totalmente renovado con un enfoque completamente práctico para que los menores aprendan y se diviertan a la vez, según ha informado el Incibe por medio de un comunicado. Cada jornada está compuesta por un taller dirigido a educadores con el fin de capacitarles en la impartición de unidades didácticas y dos talleres para alumnos en los que se desarrollará una de las unidades con el fin de concienciar a los alumnos sobre los riesgos y promover buenas prácticas.

En esta edición, los centros escolares podrán elegir entre las temáticas “Vivimos en red”, “Tu información vale mucho”, “Controla la tecnología”, “Mira más allá de tu pantalla” y “Sabes elegir” donde se abordarán temas como el respeto a los demás en internet, el cuidado de la privacidad, la protección de dispositivos, la prevención de riesgos en red y cómo contrastar información en línea.

Todos los centros escolares interesados en esta iniciativa pueden consultar la información detallada en las bases del programa en la web del Incibe. En caso de querer solicitar una jornada para su centro deberán cumplimentar el formulario disponible en la web del Incibe antes del próximo día 27 de noviembre de 2017 a las 13:00 horas

En la edición pasada se organizaron por toda España 240 jornadas gratuitas en centros educativos de educación primaria y secundaria, en las que participaron más de 13.000 alumnos y 4.000 educadores.

0
Comentarios