fbpx

Educación participa en 42 proyectos europeos y en programas internacionales

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias participa en 42 proyectos europeos y varias iniciativas de cooperación internacional. En concreto, se están desarrollando 24 planes Erasmus+ en centros de Primaria y Secundaria y 18 de eTwinning, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea de apoyo a la Educación, formación, juventud y deporte que afecta a todos los niveles de la enseñanza y las iniciativas en este ámbito responden a dos tipologías: movilidad para el aprendizaje y asociaciones. El programa eTwinning es una iniciativa europea que impulsa los hermanamientos entre centros escolares de distintos países con la finalidad de desarrollar proyectos de colaboración y desde septiembre se han puesto en marcha en el Principado 18 proyectos con otros países europeos.

En el ámbito de la cooperación internacional, el Principado colabora con la Académie de Besançon (Francia) en el desarrollo de acciones de cooperación educativa. También se ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación de Francia para la puesta a disposición de la Consejería de una funcionaria que colabora en el programa Jules Verne.

Se ha suscrito un convenio con el servicio cultural de la Embajada de Francia en España para el aprendizaje de la lengua francesa en centros educativos de Asturias y desde 2010, Asturias colabora con la Provincia de Alberta (Canadá) para promover acciones de cooperación educativa, como el intercambio de alumnado, profesorado y el hermanamiento de centros escolares.

Desde 2013 se mantiene un convenio con la sede central del Instituto Confucio-Hanban para promover la enseñanza de la lengua china en las Escuelas Oficiales de Idiomas y en el marco del convenio con la Comisión Fulbright, a partir de este curso se ha incorporado un grupo de once auxiliares de conversación en lengua ingresa para atender la demanda en centros docentes.

Por otra parte, se desarrollan proyectos de innovación en los Centros de Profesorado y Recursos (CPR) de Gijón y Oviedo, así como en el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado.

0
Comentarios