fbpx

El colegio de Educación Especial que apuesta por sus alumnos y sus familias

En la Fundación Cisen empezamos el curso con muchas ganas e ilusión por continuar trabajando en un proyecto educativo con el que aprendemos, disfrutamos y crecemos en el día a día.
Martes, 14 de noviembre de 2017
0

Uno de los alumnos durante una clase con una de las logopedas con las que cuenta el centro.

Lo primero que queremos hacer es presentar nuestras credenciales. Somos un centro educativo pequeño, ubicado en la zona norte de Madrid –próximo al Hospital Ramón y Cajal–. Cuenta con unidades del ciclo de Infantil, de Educación Básica Obligatoria (EBO) y de Transición a la Vida Adulta.

El edificio en el que estamos es muy amplio y luminoso. Contamos con aulas muy espaciosas y adaptadas a los niños que las ocupan, una sala de fisioterapia bien equipada, un aula de informática, una de hogar, otra de teatro, dos salas de logopedia, un comedor y baños adaptados a niños con dificultades motoras. Tenemos un aula multiusos en la que organizamos talleres para padres, charlas de distintos profesionales del área educativa y sanitaria y, por último, dos zonas de recreo adaptadas a los distintos alumnos del colegio.

Cómo trabajamos

Contamos con aulas con ratios de entre cuatro y seis niños apoyadas siempre por distintos profesionales además del profesor tutor.

El personal del colegio está compuesto por maestros de Educación Especial, una psicóloga –orientadora del centro–, dos logopedas, un fisioterapeuta, dos auxiliares y una secretaria. Somos un equipo heterogéneo pero con un objetivo en común, la calidad de enseñanza de nuestros alumnos. A todos nos gusta nuestro trabajo y hemos llegado a ser un equipo muy cohesionado gracias a la motivación por conseguir el bienestar de las personas con las que trabajamos.

Somos personas en constante formación porque creemos que de eso se trata, de aprender durante el camino y compartir nuestros conocimientos y habilidades con los chicos, sus familias y los profesionales externos que trabajan con ellos. Sabemos que ellos son los que nos hacen avanzar en nuestra profesión, asumir nuevos retos y mantener una actitud positiva frente a las dificultades.

Nuestros alumnos son personas capaces y con mucho potencial. De nosotros y de sus familias depende que podamos alcanzar su máximo desarrollo. Pensamos que cualquier niño con motivación puede llegar adonde se proponga. De nosotros depende poner los medios para alcanzar ese fin.

Somos un centro abarcador, creemos que las capacidades y las dificultades que presentan los alumnos los asemejan mucho más que un criterio diagnóstico.

Asimismo, creemos que las familias son un actor fundamental en el desarrollo de sus hijos. Es muy importante la implicación de los familiares en la vida diaria del colegio, tanto como la implicación de los profesionales con las familias buscando siempre un objetivo común: alcanzar el máximo de-sarrollo educativo, emocional y personal de todos nuestros alumnos.

Desde el curso pasado elaboramos con mucha ilusión un proyecto de centro basado en La vuelta al mundo de Willy Fog. Durante el curso recorremos los distintos continentes y sus países conociendo sus peculiaridades, monumentos, comidas, colores, fiestas… Este curso ha dado muy buenos resultados.

Con este artículo os queremos hacer partícipes e invitaros a visitarnos, nos encanta recibir visitas, y acompañaros en un recorrido guiado por el colegio, compartir nuestra ilusión y ganas de trabajar con todo aquel que quiera venir a vernos.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

Equipo educativo Fundación Cisen de Madrid

0
Comentarios