fbpx

El Consell de Govern de Baleares aprueba una oferta de empleo público de 2.915 plazas

La intención es convocar oposiciones en 2019 y 2020, de mil plazas cada año, para aprovechar al máximo la disposición que fijan los presupuestos estatales, para que bajen los índices de interinidad “hasta llegar a un 10%”.
Alejandro VinuezaMartes, 7 de noviembre de 2017
0

El Consell de Govern ha aprobado una oferta pública de empleo de 2.915 plazas para cuerpos docentes para 2017, según anunció la portavoz Pilar Costa en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del Ejecutivo.

Costa destacó que desde 2011 no había convocatoria de oposiciones al cuerpo docente en Baleares y señaló que el objetivo es rebajar la interinidad, ya que Baleares es una de las comunidades autónomas donde la tasa de interinidad es más alta, con un 37,14%, “lo que significa que 4.066 docentes que están de forma interina”, detalló la portavoz.

Del total de plazas convocadas, 212 corresponden a la tasa de reposición anual y el resto a la tasa de reposición adicional introducida en los Presupuestos Generales del Estado de 2017. De las vacantes, un 7% se reservan a personas con discapacidad.

Según anunció la portavoz, el objetivo es estabilizar las plantillas docentes para que las mejoras pedagógicas sean efectivas.

La intención de la Conselleria de Educación es convocar nuevas oposiciones en los dos próximos años, en 2019 y 2020, de 1.000 plazas cada año, para aprovechar al máximo la disposición que fijan los presupuestos estatales, para que bajen los índices de interinidad “hasta llegar aproximadamente a un 10%”.

Costa recordó que en la pasada legislatura no hubo ninguna oferta pública de empleo y “ni siquiera se reservaron las plazas de reposición que el Gobierno Central sí que permitía cubrir, por bajas por jubilación o defunción”. Por contra, este Govern “impulsará la convocatoria de más 7.000 plazas”, destacó Pilar Costa.

0