fbpx

El PSOE de Andalucía pide que la Educación Infantil sea totalmente gratuita

El PSOE andaluz llevará al Parlamento autonómico una iniciativa para presentar una proposición de ley ante el Congreso de los Diputados que pide una reforma de la LOE para hacer gratuita la Educación Infantil y “cerrar el círculo” así desde los 0 años hasta la universidad.
RedacciónMartes, 7 de noviembre de 2017
0

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha explicado a los periodistas que con esta propuesta se pretende cumplir el “compromiso” que adquirió la presidenta andaluza, Susana Díaz, para impulsar una reforma legislativa que permita hacer gratuita la Educación Infantil en Andalucía.

Jiménez ha recordado que la comunidad no tiene competencias para tomar esa decisión, ya que es una normativa de la LOE, por lo que el mecanismo debe ser instar a un cambio legislativo en el Congreso.

Esta proposición, según Jiménez, culminaría todo el proceso para hacer “gratuito y universal” el acceso a la Educación en Andalucía, ya que ha hecho referencia a la medida de la Junta para bonificar las matrículas universitarias.

Conciliación familiar
Jiménez ha dicho que espera contar con el respaldo de todos los grupos en el Parlamento andaluz y después en el Congreso, ya que así se permitiría la “equidad e igualdad” de todos los niños y sus familias, se previenen problemas de aprendizaje y se garantiza las posibilidades de conciliación familiar, entre otros asuntos.

Jiménez ha opinado también que es una medida “justa, razonable” que termina de “consolidar” la Educación como un servicio público, universal y gratuito.

El socialista ha destacado que Andalucía es la comunidad que más recursos destina a Educación Infantil, con 175 millones para “garantizar” la igualdad para 113.000 familias.

0
Comentarios