fbpx

Felpeto: "Cuando hablamos de éxito o fracaso escolar, lo es de toda sociedad"

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reclamado el compromiso de todos en la mejora de la Educación porque "cuando hablamos de fracaso o éxito escolar no es solo responsabilidad del profesorado ni de las familias, es responsabilidad de toda la sociedad". Así lo ha destacado durante el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, celebrado en la consejería del ramo, que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado una nota del a Junta.

Felpeto ha felicitado a las familias y al profesorado que han acompañado en estos años a los alumnos y alumnas presentes: "Siempre están ahí detrás de ese trabajo, como lo está toda la sociedad, porque la educación es una tarea de todos", ha aseverado. Al respecto, ha defendido que para construir el futuro es necesario el trabajo en equipo. "Debemos trabajar en comunidad educativa, el progreso y el desarrollo depende también de que nos sintamos cada uno responsables y artífices del proyecto, de la existencia de personas que ejerzan el liderazgo", ha añadido. De ahí que haya animado a los estudiantes a que lideren proyectos allá donde vayan porque, ha vaticinado, "estoy seguro que en un futuro alguno de los presentes os responsabilizaréis de un proyecto de éxito y lo lideraréis".

Y, ha recordado que el acto se ha celebrado en la denominada aula 'Buero Vallejo', espacio donde se celebran habitualmente las actividades de 'Consejería Abierta', donde periódicamente representantes del mundo educativo, de la cultura y del deporte muestran al resto de la sociedad buenas prácticas en sus ámbitos. En este sentido, ha mostrado su satisfacción por poder acoger "este acto de reconocimiento en un espacio donde se presentan buenas prácticas" y ha emplazado a alumnos y alumnas a participar en encuentros de 'Consejería Abierta' para explicar a otros estudiantes su experiencia como estudiantes con excelentes resultados.

Unas palabras con las que ha coincidido el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha abogado por construir un sistema educativo que "no excluya a nadie por razones económicas". García-Page, que ha puesto a los galardonados como "ejemplo a seguir" y "faro" para sus compañeros, ha valorado que "la peor desinversión y el peor despilfarro" económico posible es no invertir en educación pues "el valor añadido de Europa es la capacidad intelectual individual y colectiva que la caracteriza".

Y ha defendido, igualmente, la necesidad de realizar una apuesta colectiva por una sociedad "con más valores, más igualdad, más oportunidades, paz, capacidad de convivencia y más capacidad de competir económicamente" a través de un cambio en el sistema educativo que "tenga en cuenta los logros obtenidos hasta ahora y de los que nos sentimos orgullosos".

0
Comentarios