fbpx

Felpeto pide al Ministerio de Educación financiación para impulsar la FP Dual

RedacciónMiércoles, 29 de noviembre de 2017
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al Ministerio coordinación y financiación para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual. Así lo ha destacado la Consejería en nota de prensa, tras la participación de Felpeto en una mesa coloquio sobre 'La FP Dual, retos y perspectivas de una educación de calidad', dentro del encuentro 'FP Dual. Una formación innovadora para un mercado laboral competitivo', que ha organizado el diario El Mundo.

El consejero ha pedido al Ministerio que dé voz a las comunidades autónomas en la elaboración del nuevo Real Decreto de FP Dual que está preparando. También le ha reclamado que ejerza una tarea de coordinación entre las distintas regiones y contemple la financiación de las acciones que sean necesarias para el impulso y fomento de esta modalidad de FP que, en su opinión, "es el futuro".

Felpeto ha señalado que las distintas comunidades autónomas parten "de realidades muy diferentes" en lo que se refiere al mundo empresarial, de ahí que la forma de afrontar el desarrollo futuro de la Formación Profesional precise de una coordinación general que, a su juicio, "puede ejercer el Ministerio de Educación".

También ha destacado la necesidad de que la nueva normativa sobre Formación Profesional Dual "ejerza de factor compensador de desigualdades entre las distintas realidades". Asimismo, ha apostado por mejorar la orientación del alumnado para que al finalizar la Educación obligatoria se le ayude a tomar decisiones sobre su futuro educativo.

El consejero también ha explicado a los asistentes que en fechas próximas se presentará el III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, que están coordinando las consejerías de Educación y de Empleo.

0
Comentarios