fbpx

INAV, la opción para compaginar trabajo y estudio on line

Compaginar la vida laboral y académica es posible. En esta idea reside la propuesta de INAV, un Centro Oficial de Educación Secundaria On line que permite a los alumnos obtener el título oficial de ESO vía on line, en un año académico y oficial en toda España.
Ana G. BarronesMartes, 21 de noviembre de 2017
0

La tasa de abandono escolar en España está en un 19% entre los jóvenes de 18 a 24 años, que han dejado prematuramente el sistema educativo. Partiendo de este problema, la plataforma INAV tiene como destinatarios potenciales de su proyecto a los trabajadores con horarios extensos que necesitan compaginar estudio y trabajo, a fin de obtener el título de ESO sin asistir a clase de forma presencial.

De titularidad privada, INAV nace en 2013, actualmente tiene sedes en Valencia y Madrid, pero los títulos que proporciona a sus alumnos son oficiales y válidos en todo el territorio nacional. La metodología para adquirir el título oficial con este centro on line es muy sencilla, solo necesitas un ordenador, smartphone o tableta y conexión a internet. Con cualquiera de estos dispositivos electrónicos el alumno puede acceder a la plataforma web con un usuario propio, donde encontrará los materiales pertinentes para poder estudiar y seguir el curso, sin horarios y siempre con profesores disponibles para que les ayuden con cualquier duda. Por tanto el estudiante podrá organizarse en función de su situación laboral y tiempo disponible al día.

Otro de los puntos más interesantes de INAV está en que los exámenes son realizados por los propios profesores que acompañan al alumno durante todo el curso. Los estudiantes no tendrán que presentarse a pruebas libres, ni acudir a un organismo oficial. Todo el proceso formativo y las evaluaciones se realizan de forma on line, incluso el examen final, gracias a un sistema que instalado en el ordenador permite verificar la presencia del alumno en todo momento.

El objetivo de este centro está en dar respuesta a las necesidades sociales con su catálogo formativo, actualmente han incorporado dos nuevas acreditaciones. Por un lado certificados de profesionalidad, regulados por el Ministerio de Empleo, con el fin de que personas con conocimientos sobre cualquier tipo de actividad laboral puedan regular sus conocimientos y obtener un título oficial por ello, por ejemplo el Certificado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, que prepara al alumno para atender a personas dependientes en centros residenciales o el Certificado de Actividades de Venta, dirigido a la venta de productos o servicios.

Como segunda propuesta, INAV también oferta la preparación para la prueba de acceso a ciclos formativo de Grado Medio y Grado Superior. En definitiva, INAV busca adaptarse a sus estudiantes para que obtengan la expedición de un título oficial, así como adaptado a sus necesidades y horarios. Busca ayudar a los alumnos en su búsqueda de empleo y ser un centro de formación a medida.

0