fbpx

La FAPE denuncia agravio con periodistas para dar clase de Lengua en colegios

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha denunciado el "trato discriminatorio" hacia los graduados en Periodismo y Comunicación respecto a otros para impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en los colegios.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

La FAPE ha mostrado su apoyo en un comunicado a la «Plataforma de Periodistas Docentes» y a todos los licenciados y graduados en Periodismo y Comunicación que se están viendo afectados «por una situación de desigualdad y agravio comparativo».

La aplicación del Real Decreto 665/2015 impide a estos profesionales –a pesar de tener el Máster Universitario de Profesorado (MAES) o el Curso de Capacitación Pedagógica (CAP)– impartir clases de Lengua y Literatura y Lengua Extranjera en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en centros concertados y privados, tal como hacían desde el año 1995. También algunas universidades, tanto privadas como públicas, siguen impartiendo el MAES como habilitante para impartir las asignaturas de Lengua y Literatura, «por lo que se podría considerar un presunto fraude a los alumnos que se inscriben».

Por todo ello, la FAPE ha solicitado al Ministerio de Educación y a las consejerías donde se producen «estas incongruencias», a la Conferencia de Rectores (CRUE), a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y a los grupos parlamentarios que unifiquen normativas y busquen una solución.

0