fbpx

La Junta busca que Supremo siente "doctrina" en carrera profesional interinos

RedacciónMartes, 21 de noviembre de 2017
0

La Junta de Extremadura ha recurrido ante el Tribunal Supremo las sentencias que dan la razón a los interinos en el cobro de la carrera profesional, al alegar la necesidad de que haya "seguridad jurídica" y que el alto tribunal "siente doctrina", según ha afirmado el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, ha abogado por que el Supremo "siente doctrina" para no estar "al albur de lo que tribunales que no sientan jurisprudencia puedan decir". "Con todo mi respeto a esas sentencias pero no son firmes", ha dicho. Por ello, ha emplazado a ver "cuál es la concepción final y la doctrina que marca el Supremo" porque "también es bueno que sea para todos y para siempre".

Vara, que dice que en su día tuvo "mucho que ver" con implantación de la carrera profesional en el ámbito sanitario, ha mencionado "las dificultades que esto ha representado en el momento en que llega la crisis".

Al presidente extremeño le gustaría resolver esta cuestión "más pronto que tarde" y entiende que es "de justicia" que se reconozca la carrera al interino que obtiene plaza, "desde el momento en que ingresó en la función pública". "En cualquier caso, hay que dejarlo abierto para que haya convocatoria y se pueda ir reconociendo la carrera. Aunque no tengamos capacidad en estos momentos de poder pagar pero sí al menos de dejar abierto el reconocimiento", ha precisado.

0
Comentarios