fbpx

La Rioja aprueba la Oferta de Empleo Público para 2017 con el acuerdo de ANPE y CSI-F

La propuesta se concreta en 209 plazas de Educación Secundaria, FP, Conservatorio de Música, Maestros y Escuela Superior de Diseño. De ellas, 112 se corresponden con la tasa de reposición fijada por el Gobierno de España.
Sonia BarradoMartes, 7 de noviembre de 2017
0

El plan para convocar en torno a 1.000 plazas docentes en La Rioja desde 2018 hasta 2022 puede empezar a materializarse después de que finalmente la Consejería haya logrado alcanzar un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación para cerrar la oferta de empleo público docente para 2017, cuya convocatoria se trasladará a 2018, según lo previsto.

Se ha logrado con el apoyo de ANPE y CSI-F, a pesar del rechazo del resto de sindicatos con representación (FeSP-UGT, CCOO, STAR y STE-Rioja), que valoraron la voluntad negociadora de la Administración y que se haya aumentado el número de plazas, aunque expusieron argumentos que les llevaban a no dar su voto favorable, como “obviar aspectos laborales básicos para este sindicato” –en el caso de UGT– o por no aplicarse “el mismo criterio para todas las especialidades” –postura defendida por STAR–.

Especialidades
La propuesta acordada se concreta en la convocatoria de 209 plazas de Educación Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio de Música, Maestros y Escuela Superior de Diseño. De ellas, 112 se corresponden con la tasa de reposición fijada por el Gobierno de España y 97, con el objetivo de estabilización del empleo público.

Dentro de la Mesa Sectorial también se acordó que la convocatoria de plazas de maestro, 72 en total, se lleve al año 2019 para hacer que coincida con las de las comunidades autónomas limítrofes y evitar así el efecto llamada. Estas plazas se sumarán a las que se negocien en la Oferta de Empleo Público de 2018.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, se mostró “satisfecho” por un acuerdo “generoso” que otorga a los aspirantes “el tiempo suficiente para prepararse”, a la vez que permite a la Administración “avanzar en el objetivo de mejorar la estabilidad en el empleo público y rebajar la tasa de interinidad”.

Miguel Ángel Fernández destacó una vez más el esfuerzo negociador realizado por ambas partes debido a que se han reunido hasta en seis ocasiones para cerrar la oferta de empleo.

La Consejería planteó su primera oferta el pasado marzo, con 105 plazas que los sindicatos juzgaron insuficientes y que hace unas semanas se elevaron a 212 para concretarse finalmente en 209.

0
Comentarios