fbpx

Plan convivencia aborda riesgos de Internet y acoso en 900 centros escolares

RedacciónMartes, 7 de noviembre de 2017
0

El plan para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos de Castilla y León está previsto que llegue en el presente curso a cerca de 900 institutos y colegios de la comunidad en los que se incidirá en prevenir los riesgos de Internet, el acoso escolar o el consumo de alcohol y drogas. La presentación de este programa, al que todavía pueden adherirse nuevos centros educativos, se ha desarrollado en el IES "Claudio Moyano" de Zamora en presencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

En el último año, a través de este plan, policía y guardia civil realizaron más de 19.000 horas de vigilancia en el entorno de centros educativos, según ha indicado Salgueiro. La delegada del Gobierno ha resaltado el "ejemplo de profesionalidad" de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esa labor.

Al trabajo de vigilancia se suman las más de 4.200 charlas que solo en el último año se impartieron en los casi 900 centros acogidos al programa, de las que 2.300 fueron dirigidas al alumnado, otras 1.500 al profesorado y 400 a los padres de alumnos, como los tres vectores de actuación en el plan de convivencia y mejora de la seguridad.

El consejero de Educación ha indicado que al ser miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que imparten las charlas, a los alumnos esos mensajes "les impresiona más" que si se los transmite el profesor. Fernando Rey ha afirmado además que las aulas en Castilla y León son "muy seguras", aunque anualmente se registran un millar de falta de respeto al profesorado que, aunque en la mayoría de los casos son leves, resultan "intolerables".

0
Comentarios