fbpx

PSN e I-E cuestionan a Educación por la OPE y Podemos pide comparezca Solana

RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

PSN e I-E han cuestionado la actuación del departamento de Educación respecto a la Oferta Pública de Empleo (OPE) prevista en ese ámbito y Podemos ha solicitado la comparecencia de la consejera María Solana para que dé explicaciones al respecto.

I-E, una de las formaciones que sustentan al Gobierno Foral, considera, en palabras de la parlamentaria Marisa de Simón, que la actuación de Educación respecto a la OPE "no ha sido la más adecuada", ya que ha supuesto "desorden y caos". De Simón ha indicado que esperan que esta semana se "sepa algo más" y así se pueda "tranquilizar el ambiente" y los colectivos afectados puedan tener claro qué concurso oposición va a tener lugar la próxima primavera.

En opinión de la portavoz del PSN, María Chivite, la consejera María Solana "debe escuchar" a los interinos y presentar el informe jurídico que han solicitado para saber si, como sostiene el Gobierno, las 73 plazas de Educación Infantil y Primaria se perderían en caso de no convocarse una OPE en 2018. En relación con esta cuestión y ante las demandas de las personas interinas, el portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha informado de que han solicitado la comparecencia de la consejera y han registrado una pregunta.

En la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, a instancias de UPN, se ha acordado la celebración de sendas sesiones de trabajo con una representación de Afapna y con el colectivo de docentes interinos de la red pública para que expongan su opinión sobre la citada OPE.

0
Comentarios