fbpx

Rapidez y eficacia gracias a las alertas móviles de Magislex

Magislex es un servicio de legislación educativa on line para instituciones y centros docentes. Gracias a esta página web podrás recibir en tu correo electrónico diariamente un boletín personalizado con la legislación educativa de cada día.
Ana G. BarronesMartes, 14 de noviembre de 2017
0

Puedes tener a tu disposición una base de datos completa con 17 años de recorrido y con más de 200.000 normas y un servicio de asesoría jurídica.

La innovación que propone esta web y que la diferencia de todas las demás está en su sistema de alertas móviles. El usuario puede recibir un mensaje de texto o correo electrónico con una alerta cada vez que se produce una norma de su interés en los boletines oficiales.

Por tanto, Magislex ofrece diariamente toda la legislación sobre Educación, recogida del conjunto de Boletines Oficiales Autonómicos, el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. Su compromiso con los abonados está en reunir y suministrar de forma útil, clara, rápida y actualizada todas las normas legales que estén vigentes y que tienen que ver con la Educación en nuestro país.

Aunque lo más importante y la propuesta pionera de Magislex está en su personalización de los boletines oficiales educativos y las alertas que puede recibir un abonado en su móvil a tiempo real, así como la fácil combinación de temas y períodos de tiempo en las búsquedas on line y su rápida respuesta en asistencia jurídica.

Los suscritos a la página pueden contar con numerosas prestaciones con una amplia base de datos que comienza en el año 1978. Por ejemplo, pueden consultar siempre que lo necesiten y sin limitación una de las mayores bases de datos del mundo de legislación educativa que existe sobre Educación española, además de contar con el asesoramiento de numerosos expertos en legislación educativa, que pueden resolver en menos de 48 horas sus dudas legales, obteniendo una respuesta por escrito. Estas consultas personales configuran en Magislex un compendio que agrupa las 50 más frecuentes para que el usuario pueda acceder a las respuestas de forma más sencilla. También pueden acceder a numerosas noticias sobre Educación, ya que la página está fácilmente enlazada con el semanario MAGISTERIO.

Los equipos directivos de los diferentes centros también cuentan con su propia zona específica, diferenciada por comunidades autónomas, que cuenta con una sección de informes y documentos oficiales para descargar. Entre estos impresos pueden encontrarse las normativas autonómicas, la agenda educativa y un calendario por comunidades autónomas completo.

Además esta página cuenta con varios servicios gratuitos a los que cualquier interesado puede acceder. Una de sus utilidades es la consulta de la legislación educativa básica, que cuenta con un compendio de las grandes leyes educativas, además de un amplio directorio en temas de legislación y Educación, y el resumen semanal de noticias educativas de MAGISTERIO.

En definitiva, Magislex es una herramienta que puede resultar muy útil para docentes y centro educativos.

0