fbpx

"Sport vs Bullying", una nueva iniciativa para acabar con el acoso escolar

Con el objetivo de acabar con el acoso escolar, el excampeón de boxeo Jero García lidera la iniciativa "Sport vs Bullying", que quiere motivar a través del deporte a niños y jóvenes que han sido víctimas de esta lacra que sucede en el entorno de las aulas.
RedacciónMartes, 14 de noviembre de 2017
0

"Gracias a la práctica deportiva, los chicos pueden recuperar ese sentimiento de pertenencia a un equipo o a un grupo, aumentando su autoestima y la seguridad en sí mismos", ha recordado la Fundación Jero García en una nota en la que explica que el deporte "hace aflorar los valores reales". Este boxeador anima asimismo a las víctimas a que "ante la más mínima señal de un posible acoso, se pida ayuda, porque pedir ayuda nunca es debilidad".

La Fundación no solo trabaja sobre los afectados, sino también con el acosador y el testigo; "todos ellos se encuentran muchas veces unidos por el denominador común que supone la profunda falta de autoestima y de afecto", ha añadido. Esta iniciativa busca que sean cada vez más los deportistas que se sumen al movimiento a través de tomar como apodo los insultos reales recibidos por las víctimas. De momento, tres figuras del boxeo han unido a sus nombres alguno de estos habituales insultos: Álvaro "Puto Friki" Rodríguez, Miriam "La Guarra" Gutiérrez y Cristian "Gordo de Mierda" Vélez.

0
Comentarios