fbpx

ANPE critica exclusión de docentes del complemento de desarrollo profesional

RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

El sindicato docente ANPE ha denunciado que la exclusión del complemento de desarrollo profesional a los docentes en el borrador de presupuestos de 2018 es una "discriminación flagrante" al personal de este sector y establece "categorías de trabajadores" en función de la Consejería a la que presten sus servicios.

En un comunicado, ANPE ha mostrado el descontento y malestar del profesorado con el borrador de Proyecto de Ley del Principado de Asturias de Presupuestos Generales para 2018, que establece un complemento de carrera profesional a todos los funcionarios del Principado de Asturias excepto a los docentes. En este sentido, ha recordado que el Principado de Asturias se comprometió en una mesa de negociación a "no tomar ninguna medida discriminatoria" contra el personal docente, y que ha sido desmentida con el borrador presentado.

Por este motivo, ANPE ha exigido al Gobierno regional que dé los pasos "necesarios" para la incorporación del personal docente al segundo nivel del Plan de Evaluación, y que actualice la partida presupuestaria para que el profesorado pueda percibir dicho complemento.

Por último, el sindicato ha anunciado que sus servicios jurídicos están estudiando las "posibles medidas" para conseguir que el personal docente tenga el mismo complemento que el resto de funcionarios, en las mismas condiciones de antigüedad.

0
Comentarios