fbpx

Aprobados nuevos estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación

RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado los nuevos estatutos de la Agencia Pública Andaluza de Educación para adaptarlos a los cambios en el objeto y los fines de la entidad, que ha ido ampliando sus funciones desde su creación en 2005. Entre estas atribuciones destacan las relativas a gestión de las ayudas para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil, según ha informado en un comunicado la Oficina del Portavoz del Gobierno.

De acuerdo con sus estatutos, la Agencia Pública Andaluza de Educación es una entidad dotada de personalidad jurídica propia, autonomía económica y suficiencia financiera. Además, la Agencia se encarga de la programación anual de las inversiones en construcción y modernización de centros docentes, la supervisión de los proyectos de obras, la elaboración de las normas técnicas sobre edificaciones escolares, la adquisición de equipamientos de nuevas tecnologías y el seguimiento de las medidas de seguridad en los centros docentes.

Otro destacado conjunto de funciones es el referido a la organización de los servicios educativos de aulas matinales, comedores escolares y actividades extraescolares que la Junta ofrece para facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral.

0
Comentarios