fbpx

Plataforma convoca manifestación para pedir más inversión en Educación pública

RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

La plataforma de defensa de la escuela pública Assemblea Groga ha convocado una manifestación el próximo día 17 para exigir que un aumento de la inversión en Educación pública de acuerdo con la ley catalana de 2009 y para defender "la escuela democrática" frente a la aplicación del artículo 155.

La manifestación tiene como objetivo denunciar que la Administración está incumpliendo la Ley de Educación catalana de 2009, aprobada por consenso durante el gobierno tripartito de izquierdas, donde se acordaba el aumento progresivo del presupuesto en Educación hasta llegar al 6% del PIB el 10 de julio del 2017. Según una de las portavoces de Assemblea, Lucía Ribes, "a día de hoy no se llega al 3% y esto afecta a miles de docentes y millones de alumnos".

En un comunicado, Assemblea ha condenado la aplicación del 155 y las acusaciones de presunto adoctrinamiento a los docentes catalanes.

Según la plataforma "la escuela es el reflejo de la sociedad donde vivimos y los niños ven y escuchan lo que pasa en nuestro entorno y por eso preguntan en base a unas inquietudes, y es trabajo de los docentes estimular la duda y la pregunta para que los alumnos configuren su propio pensamiento".

Otra de las portavoces de Assemblea, Mayi Garmendia, ha tachado de "falsas" las acusaciones por adoctrinamiento, en especial las recibidas por los profesores de la Seu d'Urgell y por el portavoz de la Unión de Sindicatos de Trabajadores de Enseñanza de Catalunya.

Por otro lado, ha pedido "superar la LEC y desobedecer la Lomce, ya que dan todo el poder a las direcciones de los centros y limitan la capacidad de participación y decisión de los claustros y los consejos escolares".

También ha mostrado su rechazo a los conciertos educativos, ya que, aseguran, "fomentan la segregación, son económicamente injustos, pedagógicamente negativos y controvertidos y segregan por sexos y vulneran la ley de igualdad de géneros".

0
Comentarios