fbpx

Servicios jurídicos harán informe sobre propuesta PSN acceso función pública

RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

Los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra realizarán un informe urgente sobre la proposición de Ley Foral reguladora del acceso a la función pública docente registrada por el PSN, una iniciativa contraria a la lista única en Educación que defiende el Gobierno Foral.

Todos los grupos, incluido el PSN, han apoyado en la Mesa y Junta de Portavoces la solicitud de Geroa Bai y EH Bildu del informe que deberá tratar, entre otras cuestiones, la problemática que pudiera derivarse desde el punto de vista competencial y otros como consecuencia de que el Parlamento de Navarra legisle sobre el alcance de un Real Decreto del Estado (RD 276/2007, de 23 de febrero) a través de una Ley Foral.

Asimismo debe analizar la adecuación a derecho de la retroactividad establecida a través de la Disposición Transitoria única que habilita a que la Ley Foral pueda ser aplicada a convocatorias iniciadas con anterioridad a su entrada en vigor en unas determinadas condiciones con la problemática que de ello pudiera derivarse para las y los aspirantes.

Debe determinar también las consecuencias que pudiera tener regular con valor de ley una materia propiamente reglamentaria en cuanto a la alteración del régimen de enjuiciamiento jurisdiccional de la norma adoptada y el consiguiente perjuicio de la defensa de los derechos e intereses de los particulares ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

A propuesta de I-E, se ha pedido además un estudio del alcance y límites de las competencias normativas de la Comunidad Foral sobre el procedimiento de ingreso en la función pública docente.

0
Comentarios