fbpx

Trabajo en equipo y empatía, herramientas para prevenir el abandono escolar

RedacciónMartes, 12 de diciembre de 2017
0

Atender las diferentes inteligencias, fomentar la capacidad de trabajo en equipo y cultivar la empatía son algunas de las nuevas medidas del Plan de Mejora de Resultados Escolares que la Consejería de Educación ha lanzado para prevenir y reducir el abandono escolar temprano en Castilla y León.

En la jornada formativa que las direcciones de generales de Innovación y Equidad Educativa y de Política Educativa Escolar han organizado en Valladolid para sus técnicos, inspectores y asesores se han analizado los factores que inciden en la mejora de los resultados escolares y se ha presentado el protocolo de actuación de la Inspección Educativa para el curso 2017-18, según ha informado la Consejería en un comunicado.

El Plan de Mejora de Resultados Escolares incorpora la participación de todas las estructuras y niveles del sistema educativo de Castilla y León, está basado en el que se puso en marcha el pasado curso 2016-17 que permitió conocer la situación en los resultados académicos en cada provincia, y contempla la innovación educativa como factor esencial de mejora.

Igualmente, la Consejería ha afirmado que en el presente curso académico la mejora de los resultados es una prioridad y que entre los nuevos objetivos se encuentra una actuación prioritaria de la Inspección Educativa con la finalidad de asesorar y orientar acciones en los centros educativos para mejorar las notas de los escolares y prevenir el abandono.

Por su parte, el protocolo de actuación prioritaria de la Inspección educativa tiene por objetivo el análisis de los resultados en los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, para identificar los elementos comunes que pueden determinar los resultados académicos o el abandono escolar en cada uno de ellos de forma individual.

Cada Dirección Provincial elaborará un Plan de Mejora de Resultados y cada centro su propio proyecto, para lo que contará con un instrumento colaborativo para las áreas de programas y un protocolo de inspección en los colegios e institutos. "El resultado de este trabajo colaborativo junto con las propuestas realizadas desde la Consejería de Educación debe ser el punto de partida para el curso 2017-18", ha finalizado la Consejería.

0
Comentarios