fbpx

Adjudicado el 100% de las plazas vacantes de docentes en centros educativos

RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que el departamento del que es titular ya ha adjudicado todas las plazas de docentes vacantes que había en los centros educativos de la región. En respuesta a una pregunta oral formulada por el grupo popular en el pleno de las Cortes regionales, Felpeto ha indicado que la Consejería no ha esperado al viernes, que es el día en el que se suelen realizar las adjudicaciones, para cubrir todas las vacantes que había incluidas las de los docentes que no se han incorporado tras las vacaciones y están de baja por enfermedad.

Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional es "responsable de dar respuesta" a la situación de los niños que perdieron horas de clase en los primeros días del curso ante la falta de algunos profesores. En este sentido, ha avanzado que, una vez realizada la primera evaluación de acuerdo con los centros educativos, se celebrarán "en los próximos días" reuniones con cada director de centro y con el Servicio de Inspección para impartir las "horas de refuerzo en período lectivo". Felpeto ha destacado que los propios centros son los que han solicitado que las horas se recuperen en período lectivo y no fuera del horario como proponía el plan anterior impulsado por el Gobierno del PP en la pasada legislatura.

Por su parte, la parlamentaria popular Claudia Alonso ha señalado que su grupo presentó una batería de enmiendas al presupuesto 2018 para tratar de "paliar los efectos perniciosos para los alumnos que se habían pasado meses sin clase", y ha lamentado que el Gobierno nos la tuviera en cuenta. Alonso ha criticado que hasta el momento "no hay planes encima de la mesa" y ha alertado de que las familias de los alumnos están pensando que sus hijos "no solo han perdido dos meses de clases sino que pueden perder el curso completo". A este respecto, ha advertido de que en la primera semana del segundo trimestre del curso ha habido docentes que no se han incorporado por estar de baja por enfermedad y ha criticado que el Ejecutivo regional no haya hecho nada para solucionarlo.

Por otro lado, la diputada del popular ha indicado que en la Comunidad de Madrid las familias pueden llegar a deducirse hasta 1.000 euros por gastos escolares por hijo, mientras que en Castilla-La Mancha las rentas bajas solo pueden deducirse "como mucho 50 euros por hijo". A este respecto, Felpeto ha respondido que en esta comunidad se aplica la deducción del IRPF que existe desde el año 2013, que además,ha remarcado, es compatible con las ayudas para libros de texto que concede el Ejecutivo autonómico. El consejero ha precisado que en el curso 2014-15 se aplicó la deducción y se adjudicaron 14.425 ayudas para libros, y ha subrayado que en el curso actual las ayudas concedidas ascienden a 50.000, por lo que "los datos hablan por sí solos", ha concluido el consejero.

0
Comentarios