fbpx

Alumnos y padres piden más presencia en el Observatorio Convivencia Escolar

Estudiantes y padres han lamentado que el real decreto que modifica el Observatorio Estatal por la Convivencia Escolar no les tenga más presente ni se haya incorporado el Consejo de la Juventud de España.
RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

En un comunicado conjunto, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa) han afirmado que el Ministerio de Educación se había comprometido a realizar ciertos cambios que no se han incorporado finalmente al citado real decreto.

"El Ministerio se comprometió a aportar, según consta en el acta de la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado del pasado 7 de junio, la modificación del número de miembros de familias y estudiantes, la incorporación del Consejo de la Juventud de España al organismo y diferentes cambios orientados a convertirlo en un órgano más democrático a la par que eficiente", según Canae y Ceapa.

Para los presidentes de Canae y Ceapa, Carles López y Leticia Cardenal, respectivamente, el Ministerio demuestra su poca voluntad de tomar en serio a la comunidad educativa. Además, han recordado que el Observatorio no se ha convocado desde hace seis años y han señalado que cualquier reforma del mismo "debe ir encaminada a establecer mecanismos de participación real y no intereses partidistas".

0
Comentarios