fbpx

Alumnos y profesores de Polonia, Estonia y Finlancia visitan el IES "D'Elhuyar"

RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

Un grupo de 22 alumnos y profesores de tres centros educativos de Polonia, Estonia y Finlandia visita esta semana Logroño, dentro del proyecto Internacional Erasmus + en el que participa el IES "Hermanos D'Elhuyar" en la modalidad KA2 "Programme your future" (Programa tu futuro). En este proyecto participan también otros 20 estudiantes de cuarto curso de Secundaria del instituto, quienes ya han visitado los centros de los otros tres países participantes, acompañados por sus profesores.

Según ha informado este centro en una nota, se trata de un proyecto de colaboración internacional, financiado con fondos europeos, con el objetivo de profundizar en la enseñanza de programación y pensamiento computacional. El centro polaco propuso el tema de la programación como objeto del proyecto, iniciativa a la que se sumaron como socios los otros tres centros, entre ellos el instituto logroñés que fue uno de los seleccionados.

Los participantes desarrollarán diversos talleres de robótica y programación, entre otras muchas actividades: programación de dispositivos móviles, robots, uso de herramienta plickers y un experimento musical con programación y tarjetas Makey Makey. El trabajo no solo se centra en la programación informática, sino que también se aplica a otras asignaturas como matemáticas, tecnología, física, química, biología, geografía e historia o lengua.

Los profesores han destacado que la iniciativa no puede ser más enriquecedora y positiva "tanto a nivel académico como cultural, ya que conocen otros países, otras culturas, se alojan en familias". Además, han resaltado que los alumnos "tienen la oportunidad de conocer el trabajo de otros centros educativos europeos, en un ambiente pleno de inmersión lingüística ya que todas las actividades y sesiones se desarrollan en inglés".

"El intercambio constante de ideas entre los países participantes está propiciando el desarrollo de nuevos métodos y herramientas de aprendizaje de codificación y pensamiento lógico creativo, que permitirá a nuestros alumnos explorar el interesante mundo de la programación", han agregado los docentes.

La realización de este proyecto, de asociación estratégica internacional, junto al de movilidad del profesorado "Learning in Europe, improving our school" y de formación realizado durante el verano pasado, se engloba en la apuesta del IES "Hermanos D'Elhuyar" por desarrollar el sentido europeo y la internacionalización en todos los ámbitos del centro, incluyendo a alumnos, familias y profesores.

0
Comentarios