fbpx

ANPE Cantabria rechaza el nuevo catálogo de titulaciones para trabajar como interino

No considera “adecuado” que para ejercer como interino se acepten como titulaciones alternativas acreditar 24 créditos de cualquier titulación universitaria relacionada con la especialidad.
Javier F. RubioMartes, 16 de enero de 2018
0

El sindicato ANPE Cantabria ha mostrado ya su rechazo a determinados aspectos del borrador de la orden que establece las titulaciones específicas para el acceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en los centros docentes de la Consejería competente en materia de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En concreto, han subrayado en un comunicado que no les parece “adecuado” que para ejercer como profesorado interino en determinadas especialidades se acepten como titulaciones alternativas a la titulación exigida la opción de que el aspirante acredite haber cursado 24 créditos de cualquier titulación universitaria relacionada con dicha especialidad.
“Para que nos entendamos, una persona que apruebe tres asignaturas de cualquier titulación universitaria relacionada con una especialidad, puede dar clase a cualquier nivel de Secundaria y Bachillerato”, han apuntado desde el sindicato docente.

Merma de la calidad
ANPE Cantabria considera que esta posibilidad que pretende incluir la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria puede suponer una merma importante en la calidad del servicio que se presta al alumnado.
“Si esta barbaridad sale adelante, nos podemos encontrar con que un abogado, por ejemplo, superando tres asignaturas de un Máster no oficial en Historia Antigua, pueda ejercer como profesor interino de Historia en un 2º de Bachillerato”, han criticado miembros del colectivo.

Además, para ANPE Cantabria resulta “muy curioso” que esta excepción se permita en Secundaria y, sin embargo, “no se permite para especialidades de Formación Profesional, ni para Educación Infantil o Primaria”.

Por todo esto, el sindicato opina que la propia Consejería de Fernández Mañanes se contradice a sí misma.

0
Comentarios