fbpx

Aplicación de móvil para que docentes se comuniquen con la Administración

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, David Pérez-Dionis, ha presentado una aplicación para teléfono móvil que servirá para que los docentes de las islas se comuniquen con la Administración y para que puedan acceder a la información que les concierne.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

La aplicación, App Docente, es una de las acciones incluidas en el plan de desarrollo profesional y social del profesorado, y también sirve para simplificar la gestión administrativa de los aproximadamente 22.000 docentes de las islas.

El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha explicado que los profesores del archipiélago dispondrán de un carné telemático que les permitirá acreditarse por ejemplo para acceder a museos, pero también para realizar consultas en departamentos de la Administración. En la aplicación hay acceso a información, servicios y consultas, y en el primer caso los docentes pueden acceder tanto a su vida profesional como al calendario escolar, listas de empleo y nóminas, ha indicado el viceconsejero.

En la pestaña de información los profesores tendrán en unos días la explicación de un nuevo complemento retributivo, los sexenios, de modo que podrán comprobar los datos. Además, y en la pestaña de consultas, los docentes tienen desde datos sobre obras, alumnos, y otros, y en la de consultas podrán comunicarse con la Administración.

David Pérez-Dionis ha indicado que este tipo de aplicaciones están muy integrados en la vida cotidiana y en este caso permiten facilitar las gestiones de los profesores, así como que obtengan información. El viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha explicado que el Gobierno de Canarias defiende que la Administración esté cercana a los administrados, y ha agregado que esta aplicación se mejorará para adaptarla a nuevas necesidades.

0
Comentarios