fbpx

Asamblea Escuela Bilingüe dice que tras el 1-O más padres piden horas de castellano

La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha asegurado que, tras los hechos del pasado 1 de octubre (1-O), se ha incrementado "considerablemente" el número de padres que han contactado con esta entidad para reclamar más horas de castellano en la escuela para sus hijos.
RedacciónMartes, 30 de enero de 2018
0

La presidenta de la AEB, Ana Losada, ha animado a los padres a «no desfallecer» en sus reclamaciones ante las autoridades educativas catalanas y ha recordado el caso del colegio Josep Guinovart, de Castelldefels (Barcelona), donde unas cuarenta familias pidió a través de los tribunales enseñanza bilingüe para sus hijos.

En un comunicado, la AEB ha informado de estas consideraciones que se han dado a conocer en un encuentro de esta asociación en Tarragona, en la que han participado familias, docentes y representantes de diversas fuerzas políticas de varios municipios de las comarcas tarraconenses. Entre otros, han asistido la eurodiputada de ALDE Teresa Giménez Barbat; el diputado del PP en el Congreso Jordi Roca, y miembros de entidades como Impulso Ciudadano, Asociación por la Tolerancia, Plataforma Ahora, Hablamos Español, Asociación para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) y Societat Civil Catalana (SCC).

Nuria Plaza, de SCC, ha explicado en el encuentro que esta organización elabora un informe sobre «injerencia política en la escuela entorno al 1-O (referéndum de Independencia en Cataluña)».

La jornada ha concluido con la lectura del manifiesto «Por una escuela cívica y bilingüe», en el que se reclama un pacto educativo en el que se reconozca «el derecho a ser escolarizado en castellano en cualquier parte del territorio nacional y en la lengua cooficial en las comunidades autónomas», entre otras reivindicaciones.

0
Comentarios