fbpx

Baleares hará un plan piloto para facilitar el paso de Primaria a Secundaria

La Conselleria de Educación y Universidad de las Islas Baleares elaborará un plan piloto para mejorar y facilitar la transición entre las enseñanzas de Primaria y Secundaria.
RedacciónMartes, 23 de enero de 2018
0

El Govern ha comunicado este plan a los directores de Primaria y Secundaria, con ocasión de las reuniones que viene manteniendo con la Conselleria con el fin de analizar los resultados académicos y las prácticas educativas. Este encuentro sido organizado por el departamento de Inspección Educativa de la Conselleria con la participación de la dirección general de Planificación y Centros y del Instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo (Iaqse).

Con ocasión del encuentro, el conseller de Educación, Martí March, ha reconocido el trabajo realizado desde los centros y ha destacado la mejora significativa de los resultados en todos los niveles educativos, especialmente teniendo en cuenta el incremento del alumnado recién llegado. March ha animado en los centros a continuar en esta línea porque "todavía queda mucho camino por recorrer". En las reuniones también se han planteado algunas propuestas de actuación para continuar en esta tendencia de mejora.

Uno de los aspectos "más preocupantes" del sistema educativo, no sólo en Baleares sino en todo el Estado español, ha aclarado March, son los 10 puntos de diferencia que se producen entre los resultados de promoción y por materias entre 6º de Primaria y 1º de la ESO. Para mejorar esta transición, en el curso 2018-19 habrá dos centros integrados de Primaria y Secundaria en Palma ("Son Quint" y "Pintor Joan Miró"). Además, se elaborará un plan piloto de aplicación, también el próximo curso, para mejorar el paso de Primaria a Secundaria, de forma que la transición esté más coordinada.

0