fbpx

Cantabria insta en el Senado a un pacto educativo acompañado de financiación

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha pedido en el Senado que el "ansiado" pacto educativo para el que se está trabajando vaya acompañado de su correspondiente memoria económica.
RedacciónMartes, 16 de enero de 2018
0

Lo ha destacado a Efe poco antes de comparecer en la ponencia (grupo de trabajo) constituida en el Senado para trabajar, al igual que ocurre en el Congreso, por un Pacto Social y Político por la Educación, y que está recibiendo a los consejeros educativos de las distintas comunidades desde el pasado mes de septiembre.

Fernández ha abogado por un pacto que "esté al servicio de la mejora del sistema educativo, ponga en el centro las necesidades del derecho a aprender del alumnado y esos cambios sean reales y efectivos". "Para lograrlo –ha argumentado– es obvio que se necesita voluntad política y financiación suficiente, también para las comunidades que en este momento somos los verdaderos artífices de las políticas educativas".

El consejero cántabro ha asegurado que el acuerdo en Educación, "político, social y territorial", es un objetivo que "une a todas las fuerzas políticas y a toda la comunidad educativa". "Nos jugamos la credibilidad como país si esta vez no somos capaces de llegar a ese gran acuerdo y de acompañarlo de los recursos necesarios para implementar los cambios que necesita nuestro sistema educativo", ha recalcado.

Fernández ha comentado que es "optimista" hacia el pacto en cuanto a la "gran demanda social" que existe sobre él, pero ha añadido que es "consciente" de la agenda política que hay por delante, en referencia a las elecciones autonómicas de 2019 y al "panorama complicado" en el país, "fundamentalmente por lo que sucede en Cataluña".

Está previsto que después de la ronda de las comunidades sea la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de las entidades locales, la llamada a participar en los trabajos del Senado.

0
Comentarios